13/7/09

MARCOS MARCHESONI BONNET MÚSICO COMPOSITOR


Puede acompañar esta lectura escuchando "maneciendo" u otro de los temas que aparecen en el blog (basta poner Play en el reproductor de audio de arriba).

Desde el año 82 en adelante mis composiciones e interpretaciones se han sucedido con mayor e menor frecuencia en diversos ámbitos, abarcando géneros variados y siendo interpretadas por músicos que son parte de mi historia.

Una acitividad por demás reconfortante que me ha permitido relacionarme con personas de diferentes lugares, viajar, conocer mi país, crecer en muchos aspectos (a tal punto que en poco tiempo cumplo 41), sentirme reconocido, aplaudido, me ha permitido comunicar mi mundo interno, compartir prácticas musicales de improvisación, creación e invesigación.

Considero que la frase del músico ruso "la música no expresa nada por si misma" es válida para enternder la complejidad de la situación a la que se enfrentan los compositores en los tiempos que corren. El público se emociona ante una determinada música de acuerdo a sus experiencias anteriores, en un fenómeno que algunos llaman vida segunda, que es la vida que cobra la obra para otra persona diferente que el creador. El público en general se expone a diferentes experiencias que en definitiva van a determinar sus preferencias, y en este mundo de hoy las experiencias pueden estar condicionadas por diferentes aspectos que determinan que hayan muchas posibilidades que no se conozcan y pocas posibilidades que se conozcan mucho, bastaría leer algo sobre música y mercado.

La complejidad para los compositores es que se enfrentan a la situación de que si no tienen propuestas de características masivas, las posibilidades de crecer (no en el aspecto musical, mas bien en la difusión), son acotadas. Increiblemente los medios de comunicación permiten acceder facilmente a lo que queremos, el tema es que primero hay que quererlo. El viejo y querido "¿Quién está primero, el huevo o la gallina?, aparece con toda la fuerza.

Mis composiciones son un reflejo de mi interpretación del mundo y sigo siendo consecuente con mis ideas y principios musicales, una pregunta inevitable para mi siempre será, ¿es conveniente esto?, por el momento hay algo claro, quiero que muchas personas escuchen estas composiciones porque entiendo que tienen un gran valor.

1 comentario:

  1. hla profeee tasss re pasado ya q ahora no das mas clases a deomicilio!!! jajaja

    ta re buena la pagina!!!



    bn un bezzi i q re andes!!

    Gabriel Gard.

    ResponderEliminar

Enlace a poetas del mundo

Enlace a poetas del mundo
Marcos escribe