1/3/10

DALEQUEVÁ





Por fortuna la actividad me alejó un tiempo del Blog y el reencuentro es una alegría, volver, pero ¿como volver?, hace tiempo que giro entorno y disculpenme la interrupción, porque debo decir, hace tiempo que giramos entorno a sacar adelante este proyecto que tiene por nombre DALEQUEVA, y retomando el ¿cómo volver?, el placer de contar con horas de ensayos, toques en vivo, nuevas sonoridades, los aportes de este plantel que pone voluntad, tiempo, disposición, talento, oficio, buena onda, el apoyo de las personas que nos rodean en lo inmediato y no tanto.

Más que volver con la "la frente marchita", volver con todo, con trabajo, composiciones, realidad, proyectos girando.

Para los que me conocen sabrán que esto gira hace tiempo, la música y los músicos que tienen que ver con mi casa, allá cuando era niño, las primeras presentaciones allá por fines de la dictadura en algo que luego no volvió a repertirse pero que podría, mi participación en murga como porteño, con todo respeto por el término, es que era muy rubio, practicaba el surf y el skate y daba con el personaje, varias bandas, géneros musicales, desde improvisar sobre música clásica con personas allegadas al género, hasta experiencias electroacústicas, música Iindu, rock, tango, candombe, cumbia, música brasilera y por suerte muchas improvisaciones sin género ni sentido con músicos increíbles a los que les estoy profundamente agradecido.

Este DALEQUEVÁ tiene la particularidad que cuenta totalmente con las composiciones realizadas por mi, cosa que no pasaba desde DEATAR, otra historia que bien valdría contar. Pasaron años desde ese momento y con ellos muchas historias que han alimentado la música en la que hoy encuentro un valor que me impulsa a producirla y llevarla adelante.
Los músicos están comprometidos con la música, la música está creciendo y encontrando lugares para ser escuchada, es una satisfacción para mi volver y contarles esto, que en definitiva es la causa de haber dejado este espacio en pausa por un tiempo.
La música aún no está grabada en un formato que me convenza subirla al blog Mientras esto no suceda los invito a escucharla en vivo ya que tenemos varias presentaciones que nos convocan, invita al encuentro, a verse las caras, a compartir.
Voy a actualizar las fotos de los eventos para poder compartirlas.
Como siempre agradecido a cada minuto que le dedican a ésta música.
Saludos una vez más.


Una grabación del tema -Vos y yo- hecha en las Terrazas de la Barca en Febrero 16 de 2010. Pasamos de maravilla. Pueden bajar las músicas desde Goear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlace a poetas del mundo

Enlace a poetas del mundo
Marcos escribe