26/12/09

De nosotros mismos

Cuando se trata de ese instinto personal de estar bien, llegamos a descubrirnos por todas las vías, el entorno nos acompaña en una búsqueda que no deja de ser interior. Parafraseando palabras dichas, oídas, diría que el mundo es una construcción de nuestra mente, en una especia de mundo virtual imaginario que se materializa, y más allá de lo romántico de ésta expresión, asusta la coincidencia de las cosas que mentalizamos con realidad, invita a pensar positivo, personalmente reconozco que trabajo en pensar positivo permitiendo también que otras emociones y situaciones sean parte del pensamiento sin condenarlas ya que generan un movimiento que empuja, focaliza, hacia nuestros intereses. Pasar momentos difíciles no es deseable, sino presentenme a quien le llamen la atención, intento reconocer en las situaciones el valor de los que nos pasa. En esta composición "De nosotros mismos" hay una carga emocional en su realización que tiene que ver con el valor que le damos a lo que nos pasa, a lo que elegimos. Es muy interesante mirarlo en un marco temporal que pueda abarcar toda su dimensión, en su lado brillante y en su lado oscuro, de esta manera se puede apreciar el real valor, de ese impulso fuerte ante el primer contacto y del valor de despertar interés después de haberlo conocido, o no.
¿Cuánto vale nuestro tiempo? ¿Cuál es el tiempo que nos dedican los demás y qué esperan de nosotros? ¿Que buscamos en los demás que no tenga que ver con cosas que son "De nosotros mismos?
Seguramente tenga que reflexionar sobre este pensamiento y no lo planteo como una verdad, transmito cuál fue la emoción que generó la acción que dio lugar a ésta composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlace a poetas del mundo

Enlace a poetas del mundo
Marcos escribe