20/7/09

Burda Imitación

Sugiero que pongan play y esperen unos segundos a que comience, es común que en mis composiciones haya silencios al comienzo.


Aprovecho esta música para comentar algunas cosas, en realidad, ¿qué componemos cuando componemos?, ¿qué estamos componiendo cuando trabajamos con lenguajes pre-existentes?. Lo cierto es que muchas de las cosas que creemos realizaciones propias son informaciones que se cuelan por la ventana. Algunas de las frases que aparecen en este blog son tomadas de personas que fueron parte de mi formación, y con las cuales coincido. En esta música en especial hay mucho de eso, salvo lo que sucede cuando improvisamos, que valdría preguntarse, ¿porqué decidimos en un instante el próximo sonido?, es casi un tema filosófico y ahí nos topamos con temas que exceden lo musical. Improvisamos, pasamos por caminos que ya pasamos antes tomando decisiones de acuerdo a lo que escuchamos. A veces me supera, es un disciplina por demás reconfortante, pero, ¿cuánto se repiten los músicos que improvisan?. Me olvidaba de algo que me parece una frase célebre, es de Osvaldo, o al menos eso creo yo, dice así, "algunas músicas tienen final y otras simplemente terminan", no es que no pudiera esforzarme en hacer un final, es que simplemente no me interesaba, me parecía que estaba bien así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlace a poetas del mundo

Enlace a poetas del mundo
Marcos escribe