5/5/10

Software para práctica y estudio de lenguaje musical

Sorprendido ante los comentarios de que los estudiantes hacen click en los enlaces y no encuentran como bajar los archivos tengo para decirles que basta hacer click en el enlace indicado "solfege o lenmus" y una vez que aparece la página esperamos no más de veinte segundos según la conexión, y aparece una ventanita con un botón que dice "guardar archivo... y el nombre del programa", desde el blog son dos click, ¿no será que estamos un poco apurados? Vale intentar dos veces

Hay algunos programas que nos permiten prácticar ejercicios de lenguaje musical, algunos online como esta Web que tiene algunos ejercicios y pruebas que les pueden dar una mano, ya sea para preparar pruebas o por otros motivos. En este momento en el que se acercan evaluaciones semestrales no está de más acercar herramientas para prepararnos y llegar más seguros y tranquilos. Hay dos de ellos que se pueden bajar de internet en forma gratuita, dejo los siguientes vínculos para aquellos que puedan acceder a ellos, las personas que por algún motivo no pueden hacerlo basta que coordinen conmigo.
En el caso del programa lenmus se baja el ejecutable para la instalación, se instala y no precisa más que cumplir con los pasos indicados. Recorrer un poco el programa y entender como funciona es parte del aprendizaje.
Hay un segundo programa de nombre Solfege que por el momento de los que hay para bajar en forma gratuita se adapta muy bien para la realización de todo tipo de actividaes.
Espero tengan suerte de poder utilizarlos y no duden en dejar comentarios y preguntas.
Vamos estudiantes, a prepararse también con la compu, este programa no es ni Counterstrike ni nada parecido pero vale la pena dedicarle un tiempo, sobre todo si tenes que preparar tus pruebas de evaluación semestral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlace a poetas del mundo

Enlace a poetas del mundo
Marcos escribe