6/12/10

PROYECTO DALEQUEVA FONDOS CONCURSABLES 2010





El objetivo del proyecto es generar encuetros de expresión en el que participen personas vinculadas a los colectivos que visitamos junto a dalequevá.

Se puede participar expresándose en cualquier formato, música, danza, poesía, gimnasia rítmica, ..., los interesados lo comunican a las diferentes instituciones, comisiones de fomento, organizaciones sociales con los que se vinculó el poyecto dalequevá.

Los eventos se realizarán en:

Liceo Médanos de Solymar, Rincón del Pinar - Las Garcitas, Club del Remanso de Neptunia, Comisión de Fomento del Fortín de Santa Rosa, Liceo II de Atlántida y CERP SUR.

Para cada evento se cuenta con:

infraestructura de audio y luces
afiches
difusión en radios
difusión en diarios del entorno
apoyo de instituciones
apoyo de grupos sociales
apoyo de comisiones de fomento

En los eventos se compartirá la infraestructura durante 4 horas, en las primeras tres horas se presentaran todas aquellas propuestas que hayan coordinado con los lugares que visita el proyecto, en la última hora se realizará la presentación de dalequevà.


La propuesta de dalequevà consiste en composiciones instrumentales, con participación de batería, saxo, flauta, bajo, guitarras, voces, gaitas de Caraguatá, y glockenspiel. En alguno de los eventos se proyectarán imágenes sobre una composición electroacústica.

El repertorio integra composiciones que recorren diferentes géneros cómo el Jazz, el Tango, música concreta, formas derivadas de la poesía, y otras composiciones con diseños rítmicos de milonga y chacarera que no tienen un género definido . Las gaitas de Caraguatá es una experiencia de construcción de instrumentos con materiales del entorno que dió como resultado los instrumentos que utilizamos en una de las composiciones.

El grupo está formado por 6 integrantes.

Diego Barboza-saxo, Claudio Mayol-Flauta Traversa. Alejandro Rodriguez-bajo, Gabriel Pedochi-guitarra, Nicolás Parrillo-batería, Marcos Marchesoni-composición y guitarra.

Visitamos los lugares previamente, haciendo la invitación a participar en los encuentros de expresión, haciendo música, actuando, bailando, con presentaciones audiovisules, como anfitriones , oradores u otra forma, contamos acerca del proyecto y tocamos cuatro músicas.

La participación activa de las personas a las que se visita tiene carácter de inclusión, involucra y genera identidad. La propuesta es para todo público, en ésta oportunidad se concentra entorno a centros educativos y en nuestro entorno inmediato en los que es necesario vivenciar la experiencia musical para potenciarla.
Montar una infraestructura, construir un espacio temporal diferente, cambiar una rutina, compartir esfuerzos, aporta a los lugares visitados, facilita la gestión de eventos que en ocasiones representa un gran esfuerzo para las instituciones y da lugar y sentido al trabajo musical del grupo

Coordinar los eventos requiere una comunicación constante con todas las partes.

Toda la información determinante que tenga que ver con el proyecto dalequevà los invitamos a hacerla llegar al siguiente mail marhecmar@gmail.com
pueden comunicarse y hacer consulta a través del chat del blog y por todos los medios vinculados al blog.



4 comentarios:

  1. Hola! Entré al blog con la intención de ver como se hacen los instrumentos (estuve en el taller de Gestión Cultural) y me intereso esto de Dalequevà, como es la movida?
    Saludos! Valentina

    ResponderEliminar
  2. La indicación de los instrumentos está en construcción de instrumentos donde dice, Electrocaraguatá. Para participar en el proyecto dalequevà basta hacer llegar un detalle de la propuesta a marhecmar@gmail.com y vemos de coordinar para presentarlo en alguno de los eventos.
    Que bueno el interés, nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Marcos, que bueno lo de los fondos, recién lo entiendo realmente, no había comprendido de qué se trataba. Desde ya contá con RLP para algún evento en la costa, sobre todo porque estamos en vísperas de iniciar la grabación del primer CD de la banda en noviembre y le intentamos dar un enfoque socio-educativo-esperanzador con las letras de las canciones que integran el mismo y los centros educativos de Secundaria son un lugar al cual deseamos llegar directamente con el mensaje. Ya lo iniciamos con la inclusión de una de nuestras letras en la Monografía sobre Drogas de un Docente de Montevideo presentada ante el Codicen y de eso se trata de transmitir cosas útiles... abrazo, felicitaciones y estamos en contacto.. Daniel

    ResponderEliminar
  4. Espero podamos arreglar para que participen en alguna de las presentaciones. El proyecto se trata de compartir el espacio en en un encuentro de expresión, que bueno contar con ustedes. Sería útil contactarse vía mail en la dirección que está especificada arriba.
    Nos hablamos.

    ResponderEliminar

Enlace a poetas del mundo

Enlace a poetas del mundo
Marcos escribe