29/10/10

dalequevà-28 de octubre-Atlántida-Liceo II

Se sucedieron las diferentes presentaciones es un clima agradable y distendido.
Cada uno preparado para el instante en que le tocaba actuar, en una corrida de tiempos, vestimenta, personas, horarios y más.
Estuvo presente la danza en diferentes formatos, gimnasia rítmica, salsa, una profe que se la jugó y bailó una sevillana y danzas folclóricas interpretadas por el plantel joven de tradición canaria. La poesía también apareció y de una forma muy simpática, una estudiante que perimitió que se leyera un poema de ella, la primera vez en el anonimáto, la segunda también, la tercera vez que se leyó permitió que se dijera su nombre y la última vez lo leyó ella, una alegría ese poema de amor escrito con sinceridad y sentimiento.
La música, una alegría el coro, de la mano de Lorena Zurica la directora de coro y Marcelo Rivero quien interpretaba la guitarra y cantaba sosteniendo los coreutas, se sucedieron canciones de cantoautores uruguayos con una buena interpretación y una disposición de mucho valor, en el escenario y con la amplificación. Un canto colectivo de la canción "cielo de un solo color" que acarició el viento y permitió escuchar susurros y algunas voces que se animaron más. Una obra de percusión ejecutada por valientes y comprometidos estudiantes, que mostraron valor y disposición en la interpretación abriendo un camino para todos aquellos que esperarán hasta una próxima oportunidad. Marcelo Rivero, ejecutó con exactitud y carisma obras de la música popular uruguya y brasileña, convocando a la participación colectiva y generando un clima distendido que dio paso a una de las danzas.
Sobre la actuación de dalequevà puede opinar el público, lo que aportaría mucho. Para nosotros un gran desafío llevar éstas composiciones adelante por diferentes motivos. Encontramos un valor muy grande en las personas que escucharon y apoyaron éste trabajo para el cuál estamos dedicando nuestro mayor esfuerzo.
Publicaremos algunas fotos cuando el tiempo lo permita.
Mis saludos a todos y el agradecimiento a todos los que lo hicieron posible.
Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlace a poetas del mundo

Enlace a poetas del mundo
Marcos escribe