11/9/10

Gestión cultural y diversidad



Mas allá de no haber estado presente en todos los momentos, charlas, ponencias, la efervescencia sucede, transcurre, las apreciaciones de lo sucedido, lo dicho, actuado, transcurrido, gira y toma impulso en una reflexión, mirada colectiva.
Bajando camino a casa, en ese después que tanto aporta.
En otra oportunidad hice una apreciación acerca de lo sucedido en el seminario, en ésta ocasión, en los momentos que estuve presente, me sentí cómodo, mi atención estuvo en los temas y disfruté del encuentro.
Fue una alegría, ... y una vez más quisiera decirlo, una alegría, el encuentro y en especial, estudiantes con los que compartimos años atrás, ahora emprendedores, haciendo su lugar y creciendo..
Inmediata mente aparecieron ideas, recursos, el "hubiera estado bueno", por ahí aquel o tal se fue pa´largo, es así vecino, vecina, que también bastaba llenar el formulario de inscripción y acercarse a compartir.
Agradecimientos y destaques no faltaron, y algo muy sano.. se percibía un aire de aprobación a recorrer caminos de unión y trabajo conjunto.
Los "tip´s" para las revistas de sociales, podrían haber sido varios, pero no es exactamente mi fuerte el hacerlos.
El clima determinó los espacios, resultando una experiencia de más cercanía.
Ésta vez las preguntas eran por escrito, no tenía lapicera ni papel, por lo que no pude caer en mi verborragia habitual de preguntas, que en ocasiones también aporta.
La experiencia con los Caratuatá fue un placer, distendida, sin preocupaciones, buscando sintonía y encontrándola, sonido, emoción, compartir y vivenciar. Los que acompañaron y se sumaron a ese lindo desafío que era construir con sonidos sin más que unos momentos de prueba antes de la presentación, y los que se acercaron a vivenciar el momento, que también experimentaron con los instrumentos, se sentaron en ronda, hicieron apreciaciones y escucharon de forma impecable las composiciones que interpretamos con Claudio, "Maneciendo" y "Dos Entes", hicieron posible una construcción colectiva y una reflexión acerca de la misma, en tiempo real. Por sencillo que sea, tiene un enorme valor, es posible.
La evaluación de los procesos recorridos resultaba para uno de los expositores, determinante para el crecimiento de una gestión cultural sostenible, valga pues la auto evaluación del espacio compartido y en lo personal un agradecimiento a cada uno de los que participaron que hicieron posible, emocionarse, coordinar, resonar, sintonizar, incidir, experimentar, vivenciar, compartir, en forma colectiva.
Gracias Marcelo una vez más por la invitación y en éste,
Educación musical y afectividad, donde fue posible hacer confiando que era posible.
Ups, olvidaba, no me tocó compartir mucho con los visitantes, de todas formas compartieron de forma muy simpática una foto con los mates cuando nos íbamos, me resultó gente relinda, y disculpen la expresión.
Me encantaría subir alguna foto al blog, en ésta ocasión no saqué fotos, por lo que cualquier foto que quieran enviar la hacen llegar vía mail
marhecmar@gmail.com
Sirve para recordar los contactos ya que varias personas preguntaron cómo contactarse por la construcción de los caraguatas y más informaciones.
Les dejo una fuerza y espero poder compartir otra vez con ustedes.

1 comentario:

  1. Virginia Cornalinoseptiembre 13, 2010

    Como siempre Marcos tus comentarios y valoraciones están llenas de sensibilidad y grandeza!
    Gracias por lo compartido, por tu taller, al cual participe observando... y por tu presencia.
    Cuando tenga las fotos te las hago llegar.
    En facebook, Alejandro Fernandez publicó varias

    ResponderEliminar

Enlace a poetas del mundo

Enlace a poetas del mundo
Marcos escribe